La intransigencia por parte de un sector de personas se vio plasmada por estar en desacuerdo de que el servicio del PumaKatari llegue a sectores de Mallasa, destruyeron al menos siete paradas de ese transporte municipal, causando la indignación de vecinos y autoridades ediles.
Los destrozos habrían ocurrido la noche del pasado viernes. De acuerdo con reportes de medios de comunicación, los agresores arrojaron aceite y basura sobre las señalizaciones del PumaKatari y arrancaron los postes de las paradas.
Además, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, denunció la intención del Concejo Municipal de Mecapaca de impedir la habilitación del servicio La Paz BUS en este macrodistrito, dado que las autoridades de este municipio arguyen que este es su territorio.
La autoridad edil hizo un llamado a los vecinos a estar atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa que pudiera dañar el patrimonio público y afectar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Al respecto, el concejal de Somos Pueblo y dirigente del autotransporte, Lucio Quispe, justificó este accionar por la falta de socialización del proyecto, que podría afectar los ingresos de los sindicatos de choferes.
Los vecinos de Mallasa reafirmaron su compromiso de defender este servicio, pues será de gran beneficio para ellos.