Piden que las autoridades del municipio asuman acciones para atender las demandas de los ciudadanos que, ante el inicio de las lluvias, podrían generar mayores problemas.
Vías con escombros, asfaltos con daños, señalización que perjudica debe ser levantada, ríos con desechos y un puente cuya baranda no fue reparada y actualmente representa riesgo, son algunos de los problemas que afligen a vecinos de la zona Sur de La Paz, que expresaron su desagrado por el ensañamiento de la Alcaldía con la zona, también piden a las autoridades ediles actuar con eficiencia y cuanto antes para evitar desastres durante la época de lluvias, como los que ocurrieron a principio de este año.
Hace días y de manera permanente, vecinos de la zona Sur de La Paz se contactaron con EL DIARIO e hicieron llegar sus reclamos. Indican que en la avenida Montenegro, por ejemplo, “achicaron las vías, colocaron jardineras alrededor de la rotonda y eso perjudica. Incluso ampliaron la acera y colocaron conos de cemento, lo que achica la calle”, señaló un vecino.
De igual manera otro mensaje señala que casi por el mismo sector, construyeron espacios para “estacionar bicicletas, pero se olvidaron de llevarse los escombros que están días ahí”, situación que perjudica.
Asimismo, los ciudadanos cuestionan hasta cuándo estarán cerradas las partes que delimitaron para la ciclovía, porque los problemas de circulación vehicular continúan debido a lo estrechas que quedaron las calles. “Quisiéramos que de una vez recojan esos conos y separadores para que los coches circulen o se estacionen como lo hacían antes. Tal vez se pueda regular el tema de estacionamientos, porque tampoco es bueno que estén parqueados ahí todo el día, puede ser momentáneo”, indicó otra vecina que tiene su negocio por la Calle 21 de Calacoto.
Entre las preocupaciones no está de lado el tema del puente de ingreso a La Florida, mismo que se deterioró el 20 de marzo de este año, a raíz del rebalse del río que se llevó la baranda de protección que, transcurridos siete meses, no fue repuesta y solo se colocaron vallas de fierro. “Es peligroso, hay niños que van al colegio y pasan por aquí, por ahí el auto les empuja y se pueden caer”, refirió una ciudadana.
Las lluvias iniciaron y con ello llegan también las preocupaciones por el incremento del caudal de los ríos que atraviesan la zona Sur. “Ya hubo tantos problemas, no queremos que se repita. Por favor, pedir a las autoridades que limpien los ríos están con basura que la misma gente vota”, se lee en un mensaje.
Respecto a estos temas, EL DIARIO buscó algún informe de la Alcaldía paceña; sin embargo, después de algunos días recién nos atendieron ayer, pero debido a las lluvias que se registraron tampoco se pudo contactar a la persona o personas encargadas para que aclaren las dudas, comprometiéndose a atenderlas hoy.