La ayuda está destinada a los municipios de Puerto Suárez, Roboré y San Ignacio de Velasco, en donde más de 472 bomberos voluntarios continúan luchando contra el fuego.
Un convoy de camiones distribuirá 9,5 toneladas de ayuda humanitaria entre los bomberos voluntarios que se encuentran en tres municipios del departamento de Santa Cruz, donde se reportan incendios forestales.
La secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación cruceña, Patricia Viera, explicó que la asistencia humanitaria compuesta por agua, bebidas hidratantes y alimentos no perecederos será destinada, a través del COED, a las ollas comunes de al menos 472 bomberos forestales, voluntarios y comunales.
“Esta asistencia será entregada a los 472 bomberos que están combatiendo en primera línea los incendios en Puerto Suárez, Roboré y San Ignacio de Velasco”, indicó Viera.
Agregó que el lunes 14 de octubre (mañana) se está realizando el despacho de otra cantidad significativa de asistencia humanitaria a los municipios de Pampa Grande, San Matías, San Javier y Concepción. Esta asistencia humanitaria será destinada para atender las ollas comunes de más de 700 bomberos forestales que hay en la zona combatiendo al fuego.
“La solidaridad sigue creciendo. Agradecemos a todos los que se han sumado a nuestra campaña denominada “Toda ayuda suma, toda ayuda cuenta”, acotó.
Por otra parte, la autoridad departamental aprovechó la oportunidad para anunciar que también se están desplegando brigadas de salud a Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Roboré, San José, San Matías y San Javier, para atender las complicaciones de salud que presentan los bomberos forestales, voluntarios y comunarios. (Santa Cruz, agencias)