Las filas de vehÃculos en busca de diésel no cesan en las estaciones de servicio, donde conductores pasan largas horas e incluso dÃas esperando dentro de sus motorizados para poder cargar el combustible en varias regiones del paÃs.
En los departamentos como Santa Cruz y Tarija se ha podido comprobar que existen camiones, micros, buses y demás vehÃculos de alto tonelaje esperando en los alrededores de los surtidores.
En un recorrido por diferentes estaciones de servicio de la capital cruceña se observó el mismo panorama, filas de motorizados, mientras que los encargados de las estaciones de servicio colocan conos en los ingresos como muestra de que no hay este carburante.
En la zona Morros Blancos de la ciudad de Tarija, en un recorrido por cuatro surtidores, se pudo verificar la existencia de largas filas de buses, camiones del transporte pesado esperando para poder abastecerse de diésel.
“No hay diésel, se ha acabado, a veces hay, a veces no hay, mañana no sé si habrá, no nos han comunicado nada, pero si hay las colas esperandoâ€, manifestó la operadora de un surtidor, Alejandra Vendia.
Según los chóferes tienen que hacer filas constantemente para poder cargar combustible, asimismo lamentan qué hasta la fecha no se normalice la venta ya que causa perjuicio en sus trabajos.
“Falta diésel, cada dÃa, diario hacemos filas. Llegamos de viaje intermedio, llegamos de La Paz hasta aquà (Tarija) no hay, en todo Bolivia están las filas, no hay diéselâ€, indicó Osmar Pérez, chofer de camión.
Una situación similar se registra en otros departamentos como Cochabamba, donde las filas de vehÃculos están en la mayorÃa de las estaciones de servicio. (Santa Cruz, Tarija, agencias)