En cumplimiento del plan Mercados Seguros y tras una denuncia realizada en una de las carpas instaladas en el macrodistrito Max Paredes, personal de la Alcaldía de La Paz realizó operativos de control y decomisó más de 50 kilos de embutidos con hongos y en descomposición que estaban siendo comercializados.
“Dando continuidad a los operativos de control del plan Mercados Seguros, este fin de semana en una de las carpas de control de lista de precios y peso correcto, una señora ama de casa se acerca a una de las carpas y hace la denuncia (…) embutidos en inmediaciones de la Subalcaldía Max Paredes, aproximadamente 50 kilos en mal estado con fecha vencida, prácticamente con hongos estaban estos productos”, informó la intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas.
La autoridad detalló que los productos fueron decomisados y desechados por insalubridad. “El descuido de las señoras comerciantes en el sector es un poco grave y observable, vamos a continuar en esta semana realizando los operativos correspondientes de inocuidad a estas actividades económicas de embutidos. La responsable ha sido citada, se decomisó sus productos y la próxima vez que se identifiquen estos hechos se va a proceder con la clausura o suspensión”, manifestó la autoridad edil.
Según Oblitas, el plan Mercados Seguros se desarrolla desde el 7 de septiembre. “Anteriormente se realizó varias denuncias respecto al peso porque las balanzas se encontraban descalibradas (…) la anterior semana se hicieron reuniones de concientización a las caseritas, se les convocó a todos los sectores gremiales para hacerles las recomendaciones de calibración de balanzas y la lista de precios que debe estar para que conozca la población”.
Asimismo, recomendó a las amas de casa tener mucho cuidado al momento de adquirir un producto, del que debe verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario, pues “toda actividad económica tiene la obligación de rotular la fecha de elaboración del producto, los que son productos envasados deben de tener fecha de vencimiento”.
La población puede realizar las denuncias en todas las Subalcaldías macrodistritales.