Buscan reactivación
Con el objetivo de reactivar el Teatro Andino de la Ceja de El Alto, espacio cultural que estuvo inactivo por años, se realizaron presentaciones de artistas callejeros, grupos musicales y ballets que deleitaron al público que llegó hasta ese lugar. La comuna alteña y gremiales buscan promocionar ese tipo de actividades.
“Estamos reactivando las actividades culturales en el Teatro Andino del Distrito 1 altura Ceja de El Alto. Se ha trabajado con las asociaciones artesanales Wara Wara y Tupac Katari para la reactivación del espacio cultural”, informó la directora de Cultura de la Alcaldía, Pamela Alcázar.
De acuerdo con la servidora pública, el trabajo conjunto entre esas organizaciones y la municipalidad llegó a resultados favorables, pues se pintó las graderías, el escenario, las rejas, además se realizó el mantenimiento de las áreas verdes, el cambio de luminarias, el pintado de los anaqueles y, además se adelantó que tendrán la limpieza semanal del lugar con el apoyo de la empresa Trebol.
Una muestra de lo que ahora se verá en ese lugar, se vio la jornada del martes con la presentación de ballet folklóricos que al ritmo de una cueca abrieron el escenario donde se prevé que se presentarán una infinidad de artistas. Para ello, ya se iniciaron acercamientos para delinear un cronograma de presentaciones.
“Se ha coordinado con artistas callejeros, centros culturales, gestores culturales y otros con quienes estamos armando un cronograma de actividades que se van a realizar en este espacio gratuito”, confirmó la funcionaria municipal.
Además, la reapertura del espacio cultural también se coordinó con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía para que se realice un monitoreo constante del lugar y evitar o disminuir la inseguridad ciudadana en los alrededores.
Para mejorar la vista del sector e ir acorde con el teatro, los propietarios de los anaqueles que están por inmediaciones también hicieron el pintado y decorado de sus lugares dando una vista más colorida al lugar.
“Estamos agradecidos con la Alcaldía, por la limpieza y el colocado de plantines, antes nos sentíamos abandonados, no podíamos vender por la inseguridad y ahora ya tenemos policías”, manifestó la comerciante Lourdes Aruquipa.
Ç