Un nuevo sistema de recojo de basura comenzó a operar en las zonas Periférica y San Antonio, con el objetivo de mejorar la limpieza en las calles de la ladera este paceña. El servicio contará con carros basureros modernos, nuevos contenedores y más de 140 obreros.
La empresa Trebol se adjudicó el servicio y, según la comuna, invirtió Bs 58 millones con el propósito de implementar un nuevo y moderno servicio que beneficiará a más de 150 mil vecinos de ambas zonas.
Según el alcalde paceño, Iván Arias, durante 14 años, el servicio de recojo de basura estaba a cargo de la empresa Tersa, “con un sistema antiguo y obsoleto” que incluso ya que no contaban con carros recolectores y “tenía contenedores viejos”, sin embargo tras una licitación, fue la empresa Trebol que ganó y ahora su servicio durará un tiempo similar al anterior.
La autoridad también resaltó que 140 obreros que trabajaban en la anterior empresa, fueron contratados por la empresa que ahora se hace cargo de la basura. “Con el fin de generar fuentes de trabajo”.
“Ahora se iguala el sistema de recojo de basura que tenemos en La Paz”, aseguró Arias a tiempo de recalcar que las empresas: La Paz Limpia y Trebol trabajarán de la mano para demostrar que La Paz “en el recojo de basura, es uno de los mejores que tenemos en el país”.