Similar situación se vivió en zonas del Distrito 4 y parte de la Ceja de El Alto, donde vecinos y gremiales bloquearon en avenidas principales “armados” con banderas y ladrillos, cerraron calles como parte de la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II, final Los Andes y Puente Río Seco.
“No hubo la socialización, no hubo una consulta, nosotros queremos la anulación de ese documento que han firmado. No estamos de acuerdo con el alza de pasajes. Estamos con el paro de 24 horas, posteriormente 48 horas y luego para indefinido”, indicó un vecino que bloqueaba cerca del Puente Río Seco.
De acuerdo con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Alto Sur, Eduardo Quispe, en el Distrito 8, los transportistas realizan varios tramos: de la Avenida Bolivia hasta la ex Tranca, de la ex Tranca hasta el Puente Vela y del Puente Vela hasta el Cruce Ventilla, y otros.
Por lo que piden la anulación del incremento de los pasajes para reiniciar una negociación de consenso que permita eliminar el “trameaje”, el cobro de la tarifa nocturna y los incrementos que suelen cobrar los choferes por los denominados tramos largos.
Ante esa situación, Fejuve El Alto Sur plantea implementar el transporte vecinal y la reactivación de los Wayna Buses. El dirigente de ese sector, Luis Paco, anunció que hoy también se movilizarán.