Según la autoridad municipal cochabambina, Manfred Reyes Villa, en la primera fase de construcción de las redes de agua potable en la zona se beneficiaron 11 OTBs: Lomas de Santa Barbara, Rosas, Japón el Alto, Serena Calicanto, Kiñi Loma, Tapacarí, 18 de diciembre, Glorieta entre Ríos, Carolina, Gualberto Villarroel y Libertad.
Durante una inspección realizada por el Alcalde se verificó la importancia de este proyecto que beneficiará a aproximadamente 17 mil cochabambinos.
“Estamos dando prioridad a los servicios básicos en la zona sud, el objetivo es democratizar el acceso y uso de este importante recurso para garantizar la vida y salud de los cochabambinos”, recalcó la autoridad municipal.
Asimismo, añadió que en tres semanas concluirán las pruebas hidráulicas para que los vecinos de las 11 OTBs, puedan contar con agua en sus domicilios y verificar que las redes primarias y secundarias no tengan ningún problema para que el servicio sea garantizado por Semapa y la primera semana de diciembre, la población pueda acceder a este servicio básico, dijo Reyes Villa.
La autoridad Edil, una vez más enfatizó que el municipio invirtió recursos para la conclusión y ejecución del proyecto múltiple Misicuni y en ese orden está el compromiso institucional para que avance el proyecto Putucuni-Vizcachas que permitirá al municipio cochabambino contar con 6.100 litros segundo, de agua adicionales y de esta manera también enfrentar una crisis hídrica, no solo a nivel municipal sino departamental.
“Espero que la Gobernación y todos los municipios asumamos conciencia de invertir en el proyecto Puticuni-Vizcachas, tomando en cuenta que el departamento es una zona altamente productiva”, concluyó la autoridad. (Cochabamba, agencias)