“Lunes 2 de octubre paro de 24 horas en todo el departamento de La Paz (…). Pedimos que el gobernador (Santos Quispe) restituya a uno de los mejores equipos técnicos que ha tenido el Sedes en los últimos años (…) no hay otra razón de esta movilización que deje sin efecto la destitución, que deje fuera del equipo permanentemente al señor (Presley) Riveros que ha sido funesto para nosotros y que el doctor (Javier) Peñaranda vuelva a funciones”, sostuvo el dirigente.
Detalló que sería la quinta vez que el gobernador paceño destituye a un director del Sedes La Paz y que, en esta oportunidad “saca a uno de los mejores equipos” después de haber hecho un buen trabajo, de terminar con los paros y huelgas y de conducir al departamento en un plan de mejora para la salud. Lamentó que la autoridad designara el cargo, nuevamente, a una persona destituida “por incapacidad de gestión”, hecho que calificó de “abuso de autoridad y negligencia”.
Asimismo, dijo que hace días enviaron una nota en la que expresan su rechazo al nombramiento de Riveros y piden la reincorporación de Peñaranda, pero no recibieron respuesta, por lo que asumen el paro de 24 horas.