“Se ha confirmado el paro de 72 horas para los días martes (8), miércoles (9) y jueves (10) no hay ninguna solución, las autoridades no quieren dar solución persisten en mantenerlo al director”, señaló el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, Bernardo Cano, en entrevista con El Diario.
El representante aclaró a que pese que la medida es asumida en su totalidad por los trabajadores y médicos de ese nosocomio y sin la intención de perjudicar a los pacientes se dispuso la atención de sectores vulnerables.
“Estamos decretando el paro de 72 horas con la atención normal del sector Emergencias también se va atender con atención normal a los pacientes con cáncer y a los pacientes con hemodiálisis”, enfatizó.
Asimismo, explicó que los movilizados, aparte del paro, realizan vigilia en turnos; mañana, tarde y noche, en las puertas de la dirección de ese nosocomio paceño con el fin de “no permitir el ingreso al director” a esas oficinas.
Cano explicó que las dos reuniones con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, no llegaron a feliz acuerdo, pese a que en uno de los encuentros la autoridad se había comprometido a cumplir su demanda.
Ahora, en caso de no ser atendidos, “en esta semana la Federación Departamental de (Trabajadores en Salud) La Paz está declarando un paro a nivel departamental, Sirmes igual va decretar un paro de 24 horas de toda la parte médica y profesionales, y posteriormente declararemos huelga de hambre y el paro indefinido”, advirtió.