“Estamos cumpliendo un paro de 48 horas, lamentablemente las autoridades del Sedes no ponen fin a este conflicto. Hemos pedido desde el primer momento, en el paro de 24 horas, que el cambio del director del hospital de clínicas sea de forma inmediata, no quieren asumir esa responsabilidad los del Sedes”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de La Paz, Edgar Cabrera.
Los movilizados se instalaron en puertas del Sedes a la espera de que alguna autoridad los convoque a una reunión para solucionar este problema y advirtieron que de no ser atendidos radicalizarán sus medidas.
Hoy efectúan el segundo día de paro y con esta jornada cumplen las 48 horas planteadas. En caso de no tener respuesta favorable a su pedido, advirtieron con la instalación de una huelga de hambre.
“Estamos programando la huelga general indefinida con huelga de hambre, en el Hospital de Clínicas, en el complejo Miraflores vamos a instalar todos la huelga de hambre”, advirtió Cabrera.
Asimismo, reiteró que, ayer y hoy, no hay atención en ese nosocomio paceño y solo atiende Emergencias, “por culpa de las autoridades que no solucionan de forma inmediata este problema”.