Según la denuncia, los canes fueron encontrados sin vida y otros agonizando dentro de un terreno de la misma zona, razón por la cual consideran que el responsable de causar la muerte de estos animales es el propietario del lugar.
El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades de Zoonosis y Pofoma, quienes se trasladaron hasta el lugar para recabar información.
Durante la inspección se halló algunas bolsas que contenían carne de pollo y res, por lo que se presume que los canes pudieron ser envenenados, sin embargo, para confirmar o descartar cualquier probabilidad, el cuerpo de uno de los canes fue trasladado para que le puedan realizar algunos exámenes.
Los vecinos esperan los resultados de laboratorio, sin embargo, se han mostrado molestos ante la situación, ya que consideran como un acto de crueldad que alguna persona actúe de esa manera y mate a los animalitos solo porque no le gusta o le molesta verlos por la calle.
“Hay sospecha de que un vecino haya puesto porque no está de acuerdo de que los perros salgan a la calle, eso tenemos que corroborar y estamos pidiendo que se investigue, que no quede el saco roto, hay una ley que los protege a los perritos”, dijo el dirigente de la zona.
El domingo se encontró al menos 12 perros muertos en el terreno denunciado, a lo que el propietario rechazó todo tipo de responsabilidad y exigió a los vecinos que presenten pruebas en su contra.
La mañana de este lunes, un grupo de vecinos salió a realizar una protesta acompañados de carteles pidiendo justicia para sus mascotas.
Se conoce que son al menos cinco familias las afectadas que perdido a sus mascotas por presunto envenenamiento.
“Esto ha sido planificado, esta situación no podemos permitir, los perritos son parte de la familia y son como nuestros niños”, agregó.
Se espera conocer un informe de parte de las autoridades sobre este caso de presunto biocidio. (Cochabamba, con datos de Unitel)