El lunes, 23 de octubre, el Ministerio de Educación anunciaba la suspensión de labores educativas en Santa Cruz por la intensa humareda.
Cuando se asumió la suspensión de clases, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra marcó un récord en contaminación, un día después la situación fue incluso peor. Sin embargo, ayer se registró una leve mejora en la calidad del aire.
Además, el martes se registraron lluvias en algunas zonas del departamento cruceño, lo que ayudó a dispersar levemente el humo en la capital cruceña.
Pary confirmó que la ampliación de la suspensión rige para educación regular, alternativa y especial de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Agregó que la determinación afecta prácticamente a un 15% de los establecimientos del departamento cruceño. “Todo está sujeto a evaluación, estaremos informando nuevamente el jueves y el viernes”, dijo ante la consulta si hay posibilidad de ampliar nuevamente la suspensión.
La decisión de la ampliación fue anunciada en conferencia de prensa de tres ministros, además del de Educación, también estuvo la de Salud, María Renée Castro y la de Trabajo, Verónica Nava.
Castro indicó que según el último reporte, aún no se llegó a la normalidad de concentración de partículas de contaminación en Santa Cruz de la Sierra. La autoridad recomendó a la población en general evitar las actividades al aire libre. (Santa Cruz, agencias)