“El incendio activo que registramos se encuentra en la concesión forestal Oquiriqui, en Concepción, donde maquinaria pesada de la misma concesión se encuentra trabajando de manera coordinada con nuestros bomberos. Los trabajos continúan para poder liquidar este incendio de magnitud”, afirmó el responsable d3 esa repartición Paulo Sauto.
La autoridad acotó que los bomberos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) se encuentran en apronte ante cualquier emergencia forestal que haya en el departamento, mismo que trabajarán de manera coordinada con los municipios, brigadas comunitarias.
Destacó que gracias a las tareas de prevención como las capacitaciones, para nuevos bomberos y la desconcentración de los bomberos forestales a las provincias con mayor incidencia de incendios, se ha logrado una atención oportuna y de inmediata ante las emergencias.
Por otra parte, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) registró 398 focos de calor nuevos, los mismos que se suman a los 17.308 focos de calor en lo que va el mes, cuantificándose un aproximado de 50.000 hectáreas afectadas por los incendios en lo que va el año. (Santa Cruz, agencias)