Con relación a los incendios forestales, Sauto indicó que estos fueron reportados en Concepción (Concesión forestal Oquiriqui), en San Ignacio (propiedad El Paraíso), en Ascención de Guarayos (refugio de vida Silvestre Ambue Ari) y uno en la ciudad de Santa Cruz (UCPN Lomas de Arena).
Cabe destacar que en cada una de las emergencias mencionadas existen cuadrillas de bomberos forestales de la Gobernación, dotados con equipos de ataque rápido para combatir el fuego, además, son asistidos por bomberos voluntarios, comunales y Funsar.
“Santa Cruz atraviesa una fuerte ola de calor, fuertes vientos y déficit de precipitación, condiciones propicias para la propagación de los incendios. En lo que va del año se tiene un registro 65.300 hectáreas afectadas por el fuego, estamos poniendo a disposición de las emergencias todos nuestros equipos livianos y pesados para controlar y mitigar los incendios forestales”, señaló Sauto.
Por otra parte, de acuerdo con el Satif ayer se registraron 882 nuevos focos de calor, haciendo un consolidado de 26.531 focos de calor en lo que va del mes. En cuanto a los municipios con mayor riesgo son Ascención, Concepción y San Ignacio. (Santa Cruz, agencias)