En el mes de la primavera y el amor, el director de la terminal alteña, Raúl Flores, explicó que se estableció un paquete especial que supone la visita al helipuerto que ofrece una vista panorámica de la urbe alteña, además del paseo por el puente colgante de 200 metros de largo, disfrutar de un variado menú en el patio de comidas de esas instalaciones, con precios de promoción, contratos de platillos especiales y ha pedido, además de tener un regalo especial.
Asimismo, los espacios están habilitados y acondicionados para que las parejas que visiten la terminal realicen sesiones de fotos en compañía de sus seres queridos, con la vista del majestuoso Huayna Potosí o la urbe alteña de fondo.
Flores explicó que los costos de la visita varían entre Bs 100 y Bs 150 por grupo, en función de los espacios que deseen recorrer. Aunque este mes será de promoción, el funcionario edil recordó que también se puede reservar el espacio durante toda la gestión.
Esta actividad se realiza desde 2022, “lo hemos iniciado en septiembre del año pasado gran acogida se prolongó hasta diciembre de la misma gestión”. Estiman que por mes, el lugar recibe entre 200 a 250 parejas, algunas de ellas que llegan sin reservas.
“Estas pueden ir al puente colgante y al mirador, pero no llegan al helipuerto, porque eso si o si necesita previa reserva, debe firmar un documento detallado”, indicó otro funcionario a tiempo de apuntar que durante los recorridos también cuentan con guías.
REQUISITOS
Para acceder a este paquete, los interesados deben presentarse en la terminal alteña para firmar un acuerdo en la que soliciten el helipuerto y el paquete del paseo de matrimonio. Adjuntar las fotocopias de cédula de identidad y cancelar Bs 100.
Luego de firmar el documento reciben un código de reservación en el que les indican el día y la hora específica de visita.
ANTICIPACIÓN
Para evitarse de cualquier inconveniente, recomiendan hacer la reserva del lugar con, al menos, una semana de anticipación, para una mejor comodidad de la pareja y así tener el horario que requiere.
Por otro lado, entre las prohibiciones está el no llevar a menores de siete años, porque el lugar no tiene barandas de seguridad y los niños, por tema de seguridad, no podrían ingresar al helipuerto.
Tampoco se puede consumir bebidas alcohólicas, solo el brindis con champagne.
La Terminal Metropolitana El Alto se encuentra ubicada en la avenida Ladislao Cabrera y avenida Panorámica del Distrito 2. Las oficinas de administración se encuentran en el piso 2 del lugar. También puede escribir por las plataformas virtuales o enviar un mensaje de texto al WhatsApp: 67119051 para mayor información.