Esa hermosa iniciativa de solidaridad y conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas caninas tuvo como uno de sus propósitos el de recolectar alimentos para los peluditos que se encuentran en albergues y repartirlos también entre aquellos que viven en las calles, en todo el territorio nacional a través de los Institutos, Reparticiones, Grandes y Pequeñas Unidades del Ejército de Bolivia.
Esa Campaña se realizó en dos fases: la primera se desarrolló ayer en el Colegio Militar del Ejército “CNL. Gualberto Villarroel López” y simultáneamente en todas las instalaciones militares a nivel nacional, consistiendo en la recolección de alimentos y la sensibilización hacia la población en general del importante rol que cumplen estos nobles seres vivos, en la vida y desarrollo familiar.
En ese evento participaron la familia militar y ciudadanía en general, quienes disfrutaron y compartieron momentos alegres con sus mascotas. Además, en esta oportunidad se realizaron demostraciones de los canes K9 pertenecientes al Regimiento Policía Militar – 1 “CAP. Luis Saavedra”, también se premió al can más grande, al más pequeño y al mejor disfrazado. Asimismo, se efectuó el reconocimiento a la señora Silveria Laureano, Presidenta de la Confederación Social Animalista y de Control Social y a otras personas e instituciones que se dedican a concientizar y promover el cariño y el cuidado que merecen nuestros fieles amigos.
En la segunda fase se coordinará con la “Familia Huellitas”, Organizaciones de Protección Animal, Voluntarios y otras instituciones afines, para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.