La Gobernación reactivó el proyecto de peces en Puerto Suárez con la siembra de 20.000 alevines de tambaquí en una poza, con lo que beneficiará de manera directa a 70 familias de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de la provincia Germán Busch, y a 300 familias de forma indirecta.
El director de Desarrollo Agropecuario del Sedacruz, José Miguel Dorado, explicó que este programa consiste en la dotación de alevines, alimentación y apoyo técnico con veterinarios capacitados que acompañarán a los pescadores artesanales que fueron beneficiados.
“Por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho estamos reactivando este proyecto con la siembra de alevines para reactivar la economía de los pescadores artesanos de Puerto Suárez. Vamos a realizar el acompañamiento con técnicos para garantizar el tema de la sanidad”, señaló Dorado.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Pescadores Germán Busch, Richard Méndez, destacó el aporte de la Gobernación ya que ese sector anhelaba la reactivación del proyecto piscícola.
“Después de mucho trabajo coordinado entre la Subgobernación hoy estamos sembrando 20.000 alevines gracias a que el gobernador Luis Fernando Camacho dio prioridad a este proyecto. La idea es hacer este proyecto sostenible y ampliar las pozas con producción, tenemos 14 pozas, pero esta temporada tenemos previsto ocupar sólo el 50%”, indicó Méndez.
Con relación al impacto del proyecto piscícola, Méndez dijo que se crearon en este tiempo beneficios directos e indirectos, el primero beneficiará a las 70 familias de los pescadores artesanales de la Cooperativa y de manera indirecta a 300 familias que se dedican a actividades relacionadas con la pesca, como ser la gastronomía y el turismo. (Santa Cruz, agencias)