El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, sostuvo que el cuerpo de la víctima presenta heridas en el cuello y, al momento de hallarla, su rostro estaba cubierto con una chamarra.
Los acusados son Dagner y Richard, ambos compañeros de colegio. Según la investigación policial, el primero era concubino de la muchacha y el otro su expareja. Ambos varones habían planificado el crimen una semana atrás.
Su idea era que “si no iba a pertenecer a ninguno de los dos, no podría estar con nadie más”, indicó Vega a un medio de comunicación.
El hecho se consumó, el jueves 15 luego de salir de su unidad educativa. Una nota de Erbol, señala que “Richard llevó a la víctima a consumir bebidas alcohólicas por el estadio de Achacachi. Después, Dagner condujo a la joven a un cañadón, donde se produjo el feminicidio”.
De acuerdo con la autoridad policial, la autopsia de ley estableció que la quinceañera tiene ocho heridas punzocortantes. Una de ellas, de cinco centímetros, en la garganta. La infortunada falleció producto de desangramiento.
Luego de la captura de los sospechosos, en primera instancia negaron su participación, sin embargo terminaron aceptando su culpa debido que se presentaron testigos que vieron a la adolescente con Dagner, quien terminó relatando lo sucedido. Ambos se encuentran en celdas.