“Vamos a proponer, en coordinación con las organizaciones sociales, de que bajemos la presión (de agua) en las noches, pero quien va tomar la decisión será Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) pero nosotros eso es lo que queremos hacer notar y recomendar”, señaló el funcionario edil.
Además, recalcó que en caso de no registrarse lluvias, la actual cantidad del líquido elemento que hay en los distintos embalses y represas que alimentan a esa urbe, solo alcanzaría hasta diciembre.
“La cantidad de agua, de embalses, estaríamos calculando que es hasta el mes de diciembre, si es que no cae la precipitación pluvial”, sostuvo.
De acuerdo con el reporte que recibe esa secretaria de parte de Epsas, se advierte que la represa de Milluni está muy por debajo de su capacidad (24%) situación que preocupa a la autoridad.
“Recibimos datos de Epsas, o sea nos pasan, el último dato es del día de ayer (domingo) donde indica que el Tuni Condorini está el embalse en su capacidad de 50 por ciento. En Milluni está por debajo de la cuarta parte, 24 por ciento. El de Jancko khota que alimenta a Milluni está por los 88 por ciento, pero es pequeño este embalse”, detalló Pari.
Por otro lado, un representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, anunció que pedirán un informe a Epsas para saber sobre algún plan de contingencia que tiene la empresa para el suministro de agua frente a una posible sequía.
“Vamos a pedir a Epsas, ya nos han informado que el conducto regular es mandar una nota a Epsas para que nos permita pasar a las represas y ver los niveles (de agua) y ellos también nos informen para cuanto tiempo nos alcanza el agua. También le vamos a pedir qué programas, qué plan de emergencia tuviesen si es que no llegarían las lluvias”, manifestó.