“Con la firme intención de resguardar los intereses y la seguridad de los pasajeros, a partir de las ocho de hoy (lunes) la Dirección de Tránsito ha decidido suspender las salidas hacia todos los departamentos toda vez que nuestra única puerta de salida es El Alto y este se encuentra bloqueado”, informó el director de la Empresa Descentralizada Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.
La medida fue asumida debido al paro de 48 horas de choferes de la ciudad de El Alto, que empezó este lunes con más de 40 puntos de bloqueo, por lo que la Dirección de Tránsito determinó suspender las salida de buses, aunque hasta poco más de las 6:30, de ayer, salieron ocho flotas a Chile, Perú, Oruro y Cochabamba, y llegaron 44 de 150 que se espera su retorno.
“Hasta las 6:30 han salido cerca de ocho flotas hacia Chile, Perú, Oruro y Cochabamba. También han llegado 44 buses sin novedad y sin problema, pero nosotros esperábamos que lleguen más de 150 buses, el resto deben estar varados en los bloqueos tratando de ingresar a la ciudad”, indicó la autoridad edil.
Acotó que cualquier novedad respecto a la salida de buses será comunicado a la brevedad posible mediante las redes sociales y otras plataformas de la empresa terrestre, además apuntó que las empresas venden pasajes para viajes en el transcurso de la tarde, previa advertencia de la posibilidad de no reanudarse el servicio.
De la misma manera, desde la Terminal Metropolitana de El Alto, mediante un comunicado se informó que suspenden las salidas hasta nuevo aviso, pero las puertas de la infraestructura permanecen abiertas.
“Informar a la ciudadanía que las salidas del transporte interdepartamental e internacional se encuentran suspendidas parcialmente por los puntos de bloqueo existentes en la urbe. Ante cualquier novedad existente se comunicará por las plataformas virtuales de la infraestructura. Cabe recalcar que las puertas de la terminal se encuentran abiertas”, se lee en el escrito.