El director del Sedes, Julio Cesar Koca, informó que el departamento de Santa Cruz es el más afectado por la epidemia de coqueluche y en ese sentido el Ministerio se comprometió a sumarse al trabajo de contención con más de 100 brigadas de salud incrementando los recursos humanos que harán el rastrillaje y la búsqueda activa de los niños no vacunados, pero que a la fecha no ha cumplido.
Koca, indicó que ante esa situación, desde su dirección enviaron una carta de reclamo a la Ministra de Salud, indicando que su compromiso es “incrementar” el número de recursos humanos para la campaña nueva que arrancó este pasado lunes en la zona Este de la ciudad y así no diezmar el Sistema Público de Salud.
Señaló, que se está sacado enfermeras y médicos ministeriales que trabajan en los hospitales de Tercer Nivel, San Juan de Dios, del Niño Mario Ortiz, la Maternidad, Japonés, y también personal de los centros de salud del Primer Nivel, para trabajar en la campaña como brigadas de vacunación en el rastrillaje en la ciudad.
“Eso no es correcto, eso yo creo que no es comprometerse con lo que ellos indicaron a sus inicios, de que iban a traer nuevos recursos humanos para encarar esta campaña. Nosotros ya lo veníamos haciendo y ellos venían a reforzar. No es ningún refuerzo el hecho que con nuestros mismos recursos humanos quieran hacer la campaña de la coqueluche”, expresó. (Santa Cruz, agencias)