“Hacer el bombardeo (de nubes) más que todo en nuestras represas (…) primero tiene que ser lo que consumimos el agua, luego sería en los lugares donde se produce la producción agropecuaria”, señaló el secretario edil.
Subrayó que lo que se busca es subsanar, aunque, momentáneamente la falta de este líquido elemento.
Por otro lado, de acuerdo con Pari, a la fecha se entregó 14 cisternas con 274.500 litros de agua a los distritos rurales 9, 10, 11 y 13. El líquido vital es para consumo humano y también fue entregado a diferentes unidades educativas, asimismo también se entregó agua para fortalecer la crianza de ganados.
Recordó que para casos de emergencia se habilitó la línea gratuita 800-16-4114 y funcionarios municipales atenderán su solicitud.
Según datos de la comuna alteña, en los 14 distritos de ese municipio hay unas 100 áreas verdes, las de mayor extensión están en el casco central de la Ceja y los distritos 1, 6 y 2 y todos estos sectores se vieron afectados por la sequía.
Sin embargo, con el fin de mantenerlos, se riega con agua reciclada que la comuna la obtiene de empresas constituidas en esa urbe.