“Se ha hecho la construcción de un muro, el enmallado y una parte principal ya tiene alumbrado, toda la parte de atrás está amurallado con calaminas para que no ingresen personas de manera irregular. En las noches hay control policial”, detalló el director de Servicios Municipales de El Alto, Cristhian Chávez, a un medio televisivo.
El funcionario edil acotó que también se instaló una oficina en la Sede Social de la zona, “lo que antes no había” y se brinda toda la información necesaria sobre cualquier interrogante de la población.
Debido a esos cambios y luego de constatar los cambios en el cementerio alteño, varias familias realizan gestiones para renovar, al menos, por tres años más la estadía de los restos de sus seres queridos.
Chávez aseguró que, las medidas asumidas obedecen a que se sospecha de hechos irregulares en el camposanto y que recibieron denuncias de entierros ilegales y nichos construidos por Comunarios del lugar, por lo que se iniciará una auditoría.
Hace unos días, decenas de familias se apostaron en el cementerio Mercedario anoticiados de una presunta exhumación que la alcaldía de El Alto habría realizado y con el fin de recuperar los restos de sus seres queridos, situación negada por la comuna y que generó descontrol entre familiares de fallecidos que estaban enterrados en el lugar, quienes causaron destrozos. Con el fin de esclarecer los hechos, se determinó la destitución de tres funcionarios ediles.
Crédito: