“Tenemos la posición muy clara corresponde recuperar la Central Obrera (Boliviana), no hacer paralelismo ni divisionismo, sino, recuperar la COB poner al servicio de los trabajadores bajo un pliego único de todos los sectores laborales, porque con esta dirigencia sindical vendida al gobierno no vamos a lograr absolutamente nada. Desde las bases hay que exigir, de una vez por todas, un congreso ordinario para renovar la burocracia sindical”, manifestó el representante.
Explicó que, burocracia significa que estos dirigentes han perdido el norte, “están viviendo de prebendas económicas, de pegas y de mil cosas para sus familias”.
“Esa burocracia está dañando tremendamente a todos los trabajadores, la COB se ha separado de las bases y todas sus decisiones son personales y de cúpula, bajo instructivos y comunicados”, señaló.
Lamentó que mientras las bases “están pasando momentos duros económicamente”, esos representantes son personas que no trabajan, porque viven declarados en comisión. Por lo que es urgente cambiar esa situación.