«El municipio de La Paz están movilizando 320 personas, son grupos integrales, que cada uno tiene su función. Se va controlar tanto asentamientos, inocuidad y no consumo de bebidas alcohólicas (además) el tema de horarios, la distribución de personas, cierre de vías y todo lo que corresponde para garantizar un buen evento», sostuvo la autoridad edil.
Reiteró que los controles serán estrictos al respecto y se realizarán al interior y por alrededores del Cementerio General y del camposanto La Llamita.
HORNOS
El intendente informó que terminaron con los operativos de control y se intervino en más de 156 hornos, además se decomisó cerca de media tonelada de harina.
«Fueron 50 kilos de harina en mal estado, ya vencida y 450 (kilos) con problemas de vectores, presencia de ratón y de objetos extraños, por eso se produjo su deshecho inmediato», manifestó.
Explicó que no se clausuraron negocios, pero sí hubo suspensiones de entre tres a cinco días e indefinidas, “eso hasta que el propietario presente los respectivos certificados de fumigación, presente mejor calidad en sus instrumentos de trabajo como ser las latas, palos de madera, bandejas, conexión eléctrica, limpieza».
“No se clausuran los hornos panificadores, porque debemos garantizar la producción de pan de batalla a lo largo del año”, indicó.
Según Saavedra, a partir de la fecha solo realizarán controles por denuncia y para eso cuentan con la línea telefónica 2900735.