«Estamos haciendo la culminación de la señalización en todo el tramo de este Superasfalto en San Antonio. Tenemos diferentes tipos de señalización como horizontal y vertical, con material de termoplástica (con relieve). Mañana (hoy) vamos a concluir», informó el funcionario de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Gonzalo Ríos.
El alcalde Iván Arias realizó una caminata en la Av. Esteban Arce y allí observó que las obras complementarias, después del tendido de la nueva capa asfáltica, se encuentran en la etapa final.
Las tareas son parte del proyecto de Superasfaltos que ejecuta la comuna paceña en las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Costanera, Pasoskanki y la calle Roberto Hinojosa.
Desde el Arco de Pampahasi hasta la Av. Brasil, comprende el Superasfalto de San Antonio, una extensión de 2,8 kilómetros sobre un área de 33 mil metros cuadrados de intervención, que será entregado este mes de noviembre. La inversión alcanza los 7,1 millones de bolivianos.
Sobre la señalización, el funcionario municipal explicó que el Superasfalto comprende «cerca de dos mil metros cuadrados de señalización horizontal, 270 metros cuadrados de termoplástica, 20 señalizaciones verticales, 100 tachas reflectivas y 250 tachones reflectivos» y este viernes se concluirá con los últimos detalles de este trabajo.
Ríos agregó que con este trabajo la obra está lista para ser entregada. Según la municipalidad su entrega está prevista para inicios de este mes de noviembre.
Zongo
El pasado 29 de octubre, una delegación municipal liderada por el alcalde Arias visitó la comunidad tropical de Monte Verde, donde inspeccionó el avance de las obras de mantenimiento del Centro de Salud Zongo Choro, de la construcción de una plaza, de un aula en la unidad educativa y del colocado de un tinglado.
Arias constató que hay retraso y anunció que en los próximos días se corregirá el problema. «Estamos haciendo, pero estamos atrasados. Me comprometo a ajustar a las autoridades. Esto estaba empeñado y comprometido. Para las aulas, plaza y centro de salud, hay presupuesto, solo está faltando pisar el acelerador», dijo.