“Nosotros, a través, de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana ya tenemos las boletas de infracción que va ser cargado a través del sistema RUAT correspondiente, en lo cual al transportista, al momento de infracción, se le va emitir su boleta, para eso tendremos la constancia correspondiente. También la Guardia Municipal va a poder cargar en el sistema de sanciones municipales en RUAT”, señaló Cusi.
Detalló que las multas serán, en primera instancia, de Bs 50; a la reincidencia, Bs. 100 y en la tercera ocasión, se suspenderá la tarjeta de operaciones al conductor “trameador” y al que realice cobros irregulares a la tarifa establecida de Bs 1.50 y la diferenciada de Bs 1.
La comuna implementó las boletas físicas desde ayer. Los guardias municipales de Transporte, las emitirán a los conductores que no respeten sus rutas y colocarán adhesivos con la palabra “Trameador” en los parabrisas de los infractores.
En las boletas se registrará el número de placa, nombre del conductor, sindicato, lugar de emisión, número de infracción y nombre del guardia.
Cusi exhortó a los choferes a realizar el recorrido completo de sus rutas y evitar las sanciones, que son acumulativas. Explicó que en caso de que los infractores no paguen sus multas no podrán realizar la inspección vehicular, “porque un requisito es no tener deudas pendientes con el municipio”.
Asimismo, sostuvo que a la fecha se detectaron a unos 630 infractores y se decomisaron más de 2.000 letreros a conductores que incurrieron en las faltas, además advirtió que los controles continuarán en diferentes sectores de la urbe alteña.