Los comerciantes afectados por el incendio se encuentran compungidos debido a que perdieron su mercadería, que en su mayoría eran callapos para construcción, leña, tarimas, casas para perro, colchones de paja y carbón vegetal.
“No sé qué hacer. Todo se ha perdido (…) tenía madera hasta cochones de paja, todo se ha quemado (…) no sé cuánto de capital será”, señaló uno de los afectados, Saturnino L.
Aunque autoridades policiales y Bomberos aún no informaron sobre la causa del siniestro, varios de los comerciantes sospechan que el fuego fue iniciado de manera premeditada por alguien que quiere afectarlos.
“El fuego empezó cuando nosotros nos fuimos, ya no estábamos acá. Además, el sereno hoy pidió permiso para no pasar la noche”, indicó una de las comerciantes a un medio televisivo.
De acuerdo con los vecinos y comerciantes, el fuego se inició después de las 17:30 horas del sábado y fue controlado pasada las 21:00, aunque prosiguieron con otro tipo de trabajos para evitar posibles nuevos incendios.
La mañana de ayer, varios de los afectados retornaron al lugar que quedó en cenizas y contrataron maquinaria pesada para levantar los escombros, además de llevar agua y así evitar que el fuego reviva.