Se prevé que en diciembre próximo se culmine el proceso operativo para que esté funcionando a mediados de enero de 2024.
«Es una alegría y satisfacción para el Servicio de Radiología del hospital Japonés y todos los médicos en general y los pacientes afiliados al Seguro Universal de Salud (SUS), y para la Gobernación que hizo posible contar con esta tecnología de punta», según manifestó el jefe del Servicio de Radiología, Carlos Parada.
En este sentido, pidió a las autoridades de todos los niveles del Estado que brinden el apoyo para la implementación de recursos humanos, con profesionales especialistas en radiología para aumentar la cobertura a nivel nacional.
José Carlos Camacho, director médico interino, complementó que las bondades de la resonancia magnética es que se trata de un método que no ocupa radiación o ionizante y hay nitidez en la definición de las imágenes.
A la vez, el jefe del servicio de Neurocirugía, Germán Antelo, expresó esta enorme alegría a nombre de todos los médicos, ya que, gracias a la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, se convierten en el primer hospital público del país en contar con esta tecnología de punta del resonador magnético nuclear, que no solo ayuda en el área de la neurocirugía, sino también en todas las partes del cuerpo, como la pulmonar, abdominal, masa muscular, órganos internos.
Destacó la precisión de las imágenes para ver la estructura de los órganos, mediante diagnósticos precoces que permiten ver en detalle las enfermedades de los pacientes, ya sean hemorragias, tumores, procesos inflamatorios, infecciosos, degenerativos, entre otros.
Este resonador no solo de ocupará para los municipios de la metrópoli cruceña, sino para todos habitantes de Santa Cruz, y es probable recibir pacientes de otras regiones del país con diversas patologías, como con procesos tumorales que precisan diagnósticos más precisos. (Santa Cruz, agencias)