La Policía aprehendió y presentó a tres presuntos atracadores y continúan con la búsqueda de más implicados. El hecho sucedió la mañana del domingo cuando un grupo de delincuentes perpetró el atraco a una casa de cambios de la zona 16 de Julio.
“Necesita otra intervención, lo que pasa es que el fémur está roto. Todavía la bala sigue ahí y necesita una segunda intervención. Yo quisiera pedir que la Policía Boliviana no se olvide de mi esposo, porque estaba cumpliendo su deber”, señaló la pareja del herido.
En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se aprehendió a tres personas involucradas en el atraco armado José D.T, Heber Q.C. y Raúl M. además habría dos prófugos que están identificados.
Cerca de las 9:30 horas del pasado domingo, por inmediaciones de la plaza Libertad. Un policía de la Estación Policial Integral (EPI) Huayna Potosí recibió un impacto de bala. En primera instancia se conoció que los uniformados acudieron al lugar a denuncia de transeúntes que informaron sobre un intento de atraco.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a seis personas encapuchadas y de negro. La gente había capturado a uno de los antisociales, de nacionalidad peruana, al que casi linchan.
Posteriormente, la Policía realizó diferentes allanamientos, uno en la zona Valle Hermoso, donde vivía uno de los atracadores (Willy Q.). En su dormitorio se halló tres uniformes policiales, una granada, manillas metálicas y un arma.
Otro allanamiento se realizó en la zona Bella Vista, donde vivía Heber Q. quien al momento de la intervención policial intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.
Luego se intervino en una vivienda de la zona Cosmos 79, donde vivía Walter R. M, quien habría sido el que disparó contra la Policía el día del atraco. En esa vivienda se halló una motocicleta y municiones.
El cuarto allanamiento fue en Alto Chijini, a la casa de Willy Q., quien huyó del lugar y dejó abandonado a un menor de edad. Se secuestró un automóvil, un arma de fuego y un rollo de papel adhesivo.