“Para el martes 26 de septiembre (hoy) se van a movilizar a nivel nacional todos los gremiales (…) Hay que aclarar que hasta el día de hoy (por ayer), no hemos sido atendidos por el Gobierno Central, en el tema de impuestos, en el tema de aduanas y lo que nos preocupa es el tema de la facturación electrónica”, señaló el dirigente.
Comentó que la jornada del lunes, los afiliados a las cuatro federaciones de Oruro ya marcharon por estas demandas y en protesta del proyecto de ley 280 “que queremos que de una vez lo anulen”.
Asimismo, sostuvo que hace más de un mes que enviaron una carta al Gobierno y que hasta ahora no reciben respuesta.
“Hemos mandado una carta al Gobierno Central en agosto y hasta el día de hoy (por ayer) no hemos sido atendidos. La Confederación de Gremiales de Bolivia ha sacado una convocatoria para las movilizaciones. Esta será la tercera movilización que será esta vez a nivel nacional”, advirtió Siñani.
Entre las demandas está la anulación del proyecto de ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. El dirigente sostuvo que este proyecto se encuentra paralizado en la Asamblea Legislativa hasta que sea socializado con los sectores involucrados sin embargo los gremiales exigen su total eliminación.
Adelantó que de no recibir respuesta a esas peticiones, no descartan iniciar con el bloqueo de las carreteras del país.
“No se descarta que de aquí a una semana y media, se pueda empezar el bloqueo de caminos porque el Gobierno es incapaz, es ineficiente”, refirió.