El secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landivar, indicó que el equipo técnico de la Gobernación abandonó la reunión convocada por el ministro de Obras Púbicas por la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista porque el acto se tornó político, pese a que la convocatoria indicaba que sería técnica.
La autoridad resaltó que en la reunión la ABC le entregó un informe técnico en el que demuestra que la construcción del tramo 2 de la carretera generaría una deforestación de 28 kilómetros dentro de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Guendá-Urubó.
“Nos retiramos porque este evento fue político, no tenía la intención de hacer una análisis técnico. La posición de la Gobernación es clara, el tramo 2 no se construye por donde dice la ABC, se necesita hacer un tramo alternativo, nos brindamos a hacer un recorrido y busquemos la solución de un camino alternativo”, indicó Landivar.
Al mismo tiempo la autoridad desmintió un mensaje que circula en las redes indicando un supuesto acuerdo con el Gobierno para la ejecución de esta carretera y ratificó la defensa de la zona de recarga acuífera que hay en la UCPN y en la defensa del agua de los cruceños.
“No queremos que se contamine el agua de los cruceños, queremos seguir tomando agua por las siguientes décadas, no vamos a ceder, que quede claro. Necesitamos del apoyo de todos, esta es una lucha del pueblo cruceño, no es una lucha de Luis Fernando Camacho, ni de la Gobernación”, concluyó.
Cabe resaltar que la reunión fue convocada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se realizó en instalaciones de Entel, de la capital cruceña, y fue anunciada como la última reunión técnica. (Santa Cruz, agencias).