“Durante este período se logró captar a 124.147 nuevos beneficiarios, entre 65.569 mujeres embarazadas y 58.578 niños menores de 2 años, además que se benefició con 93.4 millones de bolivianos a ese sector de nuestro país”, dijo el coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini.
Según la autoridad, con este incentivo se contribuye al incremento de uso de servicios de salud materna y parto asistido por personal de salud calificado, así como la atención médica del recién nacido, dando resultados embarazos de menor riesgo y niños más saludables al nacer.
En estos siete meses, 56.922 mujeres gestantes recibieron 227.665 paquetes alimenticios nutricionales del Subsidio Universal Prenatal por la Vida con una inversión de 68.299.500 bolivianos que fueron entregados junto al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
“El subsidio está dirigido a gestantes que no cuentan con un seguro social a corto plazo con el objetivo de cuidar la salud y nutrición de nuestras beneficiarias”, acotó Corini.
Sostuvo que esas cifras son posibles gracias al apoyo de las Brigadas Móviles Intersectoriales de protección social que promueven el acceso a la salud y otorgan los beneficios del Gobierno nacional a través de las diferentes instituciones dependientes del Estado.