“Garantizamos que la dotación de agua será continua gracias a la apuesta que se ha hecho en Misicuni estos 14 años. Estamos haciendo trabajos de trasvase, sacando agua de otra laguna para traer el sistema barrilete lo cual está permitiendo que se evite continuar disminuyendo la cantidad de agua de Wara Wara y Escalerani, además estamos realizando otros trabajos de contingencia” indicó el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
La autoridad aseguró que todos los trabajos que se realizan son para fortalecer la distribución de agua y así garantizar este elemento en todos los distritos del municipio. “El alcalde Manfred Reyes Villa ha solicitado que extrememos esfuerzos y por eso se ha trabajado para que la población pueda estar tranquila con la dotación de agua” afirmó.
Asimismo, la autoridad reiteró que se trabaja arduamente en la construcción de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en todos los distritos del municipio descartando las declaraciones de la diputada Olivia Guachalla, quien en horas de la mañana inspeccionó las obras de interconexión para la distribución de agua a la mancomunidad K’ara K’ara.
“Todo el sector donde ellos están poniendo redes de agua, nosotros ya lo hicimos, hay más de 12 comités de agua que son los beneficiados, es penoso que se gaste el dinero de los cochabambinos en proyectos donde ya se tiene agua (…) en los dos últimos años se ha ampliado la mayor cantidad de red de agua potable, se han hecho más de 260 km por año en las ampliaciones, en cambio durante otros partidos de gobierno solo 16 km, hay una gran diferencia” agregó Prudencio.
Lamentó que Misicuni no tenga ningún sistema de control y no verifique el procedimiento para la dotación de agua. “Semapa brinda agua segura, tenemos personal especializado en la revisión de los procesos de tratamiento y distribución; Misicuni no hace ningún control” finalizó. (Cochabamba, agencias)