Falta agua para combatir las llamas y se teme una pérdida total de la madera.
En el video que circula en las redes sociales se ve como el fuego consume varias troncas amontonadas, mientras que un hombre se queja de que no tiene agua para apagar las llamas, y peor aún, el viento empuja el incendio a otros sectores; mientras, el cielo se mantiene despejado. No hay esperanza de que llueva.
El fuego en el aserradero Indusmatri comenzó al medio día del lunes, informó la ingeniera forestal Lorena Rojas. Entonces se solicitó ayuda a las autoridades en Riberalta.
Personal de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio y Bomberos de la Policía, con su carro, acudieron al llamado de auxilio hasta las cuatro de la mañana. Al día siguiente, el fuego revivió, pero esta vez sólo respondió el carro bombero de la policía. Apagaron las llamas que pudieron, pero con el calor de ayer el fuego revivió para seguir causando daños materiales.
“Esto es real”, comentó el presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Adhemar Casanovas, quien lamentó que no haya ayuda al sector productivo del norte del Beni cuando llegan este tipo de situaciones. (Riberalta, Erbol)