De acuerdo al reporte, los vientos correrán en dirección norte con ráfagas considerables de hasta 90 km/hr en Cordillera y 70 km/hr en Andrés Ibáñez, Warnes, Chiquitos y Ñuflo de Chávez; los cielos estarán despejados sin probabilidad de lluvia, afectando en un ascenso de las temperaturas.
Es así que, en la zona de los valles cruceños la mínima será de 18°C y la máxima de 32°C, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 24°C y máximas de 40°C, mientras que para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias se pronostican mínimas de 22°C y máximas de 37°C, definiendo un fin de semana caluroso y con vientos considerables.
PRÓXIMA
SEMANA
Para la siguiente semana el clima será similar, con vientos en dirección norte y ráfagas de hasta 80 km/hr en Cordillera y 60 km/hr en Andrés Ibañez y Warnes. Asimismo, los cielos estarán poco nublados y sin probabilidad de lluvias, esperando registrar una mínima de 18°C y máxima de 32ºC para la zona de los valles cruceños, 26°C y 42°C para la zona de la Chiquitania, para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias se registrarán mínimas de 25ºC y máximas de 38ºC. (Santa Cruz, agencias).