Eduardo Quispe, presidente de esa Fejuve informó que la medida comenzará desde las cero horas y que de la protesta también participarán los gremiales y el Pacto de Unidad.
“Se ha determinado iniciar un paro indefinido a partir del día lunes, van a incorporarse la familia gremial y el Pacto de Unidad”, remarcó a tiempo de pedir a la población abastecerse de productos.
Además del alza de tarifas, los vecinos también piden atención a los tres niveles de Estado “por no atender sus demandas postergadas por mucho tiempo”.
“En el ampliado de presidentes y presidentas, se ha quedado cerrar calles y avenidas del Distrito Municipal ocho, a partir de las cero horas del día lunes y así ser atendidas las demandas que en estos momentos nosotros tenemos que es el incremento del 0.50 centavos y hasta la fecha sigue el trameaje de parte del autotransporte, siguen los trameajes, los puntos de parada hasta la fecha no han eliminado, ante esa situación estamos muy molestos”, ratificó el dirigente Roberto Menacho.
Acotó que la medida también impedirá el paso hacia la ciudad de La Paz y las salidas interdepartamentales, además de provinciales y que no cederán hasta que el pasaje retorne a Bs 1.
“No vamos a permitir que puedan ingresar movilidades a la Sede de Gobierno ni tampoco las salidas al interior del país, en ese sentido las molestias de los vecinos que sinceramente, el paro general indefinido va ser hasta que el pasaje pueda seguir de un boliviano”, manifestó.
Menacho envió un mensaje al dirigente de los choferes de El Alto, Reynaldo Luna, indicando que en caso de replegar el transporte público, se declarará transporte libre.
“Mandarle un mensaje al máximo ejecutivo de la Confederación de Choferes Andina de la ciudad de El Alto, si él va replegar sus movilidades el día lunes, que repliegue de por vida. En el Distrito Municipal número ocho, nosotros ya tenemos estrategias para ver cómo vamos a realizar el transporte público y vamos a declarar transporte libre”, advirtió.