Giuliana es una niña, amante de los animales, que ha dedicado su vida a rescatar a perritos de la calle, junto a su familia hasta hace unos días cuidan a 41 canes, todos con nombre y a los que les compran alimento, ropa y cubren sus gastos médicos.
Su familia, muy orgullosa, se refiere a Giuliana como un ejemplo, no solo para los más pequeños, sino para todos que debemos respetar, cuidar y amar a nuestros animales.
“Me siento triste y decepcionada con la humanidad, en vez que hagamos un mundo mejor, lo hacemos peor. Por lo menos deberíamos darnos la molestia de buscarles un hogar”, señaló la pequeña.
Su audacia le permite darse cuenta que “hay sobrepoblación de personas indiferentes, sin valores sin sentimientos hacia los animales” y que “el cuidado de los animales es importante, además, si tú golpeas a un perrito podrías golpear a un niño”.
Su mamá Ángela, su papá Yuri, su abuelito Tito y su hermano Mateo, son parte de su equipo con los que rescata a los perritos que encuentra en la calle o lugares alejados, sobre todo, de El Alto y áreas rurales.
“Mi hija me ha enseñado que el amor hacia sus perritos es incondicional, la admiro porque es tan grande su corazón que me volví su cómplice para traer a los perritos a casa a ocultas del abuelo (dueño de casa)”, contó la madre.
La familia pone en adopción a las mascotas que recogen, pero antes “vemos que sea un hogar que le brindará seguridad y amor”.
UMSA
En conmemoración de San Roque, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizó varias actividades para festejar a los amigos de cuatro patas, entre ellas; la feria de atención médica gratuita a mascotas, en vacunación antirrábica y entrega de alimentos, al mismo tiempo se jubiló a “Fulito”, tal como sucedió con anterioridad con Galo de la UMSA, y se registró a todas las mascotas de las 13 facultades de esa casa de estudios superiores.
El rector, Oscar Heredia, agasajó a los amigos más fieles con un seminario sobre tenencia responsable y feria veterinaria.
Como parte del acto, representantes de distintas organizaciones de defensa de los animales presentaron su trabajo e informaron sobre la tenencia responsable. Entre ellos estuvieron Ariana Castillo, de la Fundación Fénix; Ana Morales, activista animalista de la Fundación rescata, Protege y Cambia; Juan Giacoman, fundador de la Legión Anti Crueldad Animal; y África Gutiérrez, protectora y defensora de los animales. Además, Ruddy Chávez, docente de la UMSA, que habló sobre los derechos de los animales.
También se realizó un concurso de fotografía, una pasarela y una demostración de canes de la Policía. También, docentes y estudiantes del Programa de Veterinaria y Zootecnia de la UMSA vacunaron a los animalitos contra la rabia y enseñaron sobre cuidado y atención de los mismos.
En la oportunidad, el Rector anunció que se matriculará a todos los animalitos que son parte de los predios universitarios para que tengan acceso a un seguro de salud en la clínica veterinaria del Programa de Veterinaria y Zootecnia.