La bebé fue dejada cerca de la avenida Panorámica, el pasado 23 de agosto, envuelta en pañales, bayetas y dentro de una bolsa para hacer mercado. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la urbe alteña se hizo cargo de la criatura y la resguardo en el Albergue Municipal 24 horas.
Luego que, presuntamente, el padre se percató de la ausencia de la niña y consultó con la mujer esta habría confesado el hecho y la pareja se presentó en el nosocomio alteño al que la recién nacida había sido trasladada, con el fin de recuperar a su hija.
Sin embargo, se dio parte a la Policía y se procedió al arresto de los progenitores y luego a la aprehensión de la madre, a quien tras una audiencia la enviaron a la cárcel. La mujer justificó su acción indicando que la pareja no contaba con suficiente dinero para mantener a la bebé ya que tienen tres hijos más, también dijo que estaba en un estado de depresión.
El padre de la niña también es investigado por la Policía, pese a que indicó que desconocía el actuar de su esposa. Ante esos hechos, se dispuso que la bebé fuera entregada a los abuelos.