«El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva, la cual ha sido concebida por el juez cautelar y a partir de la fecha esta persona tiene seis meses para estar recluido en el centro penitenciario y el Ministerio Público pueda hacer la investigación”, indicó la autoridad en entrevista con un canal televisivo.
Sostuvo que entienden que hubo una “muchedumbre criminal” involucrada en el crimen, por lo que se identifica a los implicados mediante los videos que grabaron los policías y vecinos.
“Entendemos que ha existido una muchedumbre vamos a ver el grado de responsabilidad que existe (el detenido) no ha declarado, nos vamos a sujetar al desdoblamiento de todos los videos», acotó.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Ariel se había equivocado al ingresar a un minibús por su estado de ebriedad y no pretendía robar ningún tipo de vehículo. Por lo que, el hecho se investiga por homicidio.
Alave indicó que el fallecido era “una persona que no estaba robando” y que ahora se pretende identificar a la “muchedumbre criminal” que acabó con su vida.
Ariel tenía 35 años, trabajaba como mecánico chapista y en la compraventa de autos, además, dejó a tres hijos en la orfandad.
El hombre fue linchado, luego de que lo acusaran de intentar robar un minibús. Una muchedumbre lo amarró al poste de un arco de fútbol, donde aparentemente fue agredido hasta la muerte. Su cadáver fue levantado el lunes 30 de octubre.
El fiscal departamental apuntó que el fallecido no tenía antecedentes delincuenciales.
La familia del infortunado exige que se de con todos los involucrados en la muerte de Ariel.
«Según dijeron, 12 personas ya declararon. No podemos admitir que una persona inocente sea torturado, maltratado y asesinado, no pueden estar impunes», señaló uno de los familiares del fallecido.
«Este muchacho era trabajador, lo conocimos desde niño», aseguró un vecino de Ariel.