Según la dirigencia de los trabajadores sanitarios, se tiene previsto paralizar actividades hoy y mañana.
“En asamblea general se ha decidido ingresar en un paro de 48 horas por la intransigencia de las autoridades del Sedes (Servicio Departamental de Salud) de no dar cumplimiento al pedido de la destitución del director. Estamos hablando del día miércoles y jueves”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, Bernardo Cano.
Ante este anuncio, pacientes expresaron su molestia y preocupación. “Lamentablemente es una preocupación para nosotros, ya que tenemos que esperar una semana más. No sabemos cuándo nos van a atender”, señaló una de las pacientes.
“No podemos esperar, nos cuesta tener una ficha para que nos atiendan y ahora dicen que estarán en paro, ¿qué haremos, nos van a cambiar fecha? O debemos sacar nuevamente otra ficha, no nos explican”, manifestó molesto un paciente que debía ser atendido ayer.
El sector de trabajadores en salud del Hospital de Clínicas, cumplió un paro de 24 horas la anterior semana, ahora irán por el de 48 y no descartan llegar a las 72 horas, con el fin de que se destituya o renuncie el director del lugar, Jhonny Ayllón.