“Se está haciendo los permisos de autorización de circulación. De acuerdo a la Ley nacional 150 que rige en el territorio boliviano. Como municipio estamos sacando la Resolución Administrativa 007/2023 en la que establece que desde las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 horas se realizarán controles con (personal de la) Guardia Municipal de Transporte y la Policía Boliviana”, indicó el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi.
Al respecto, el director de Tránsito de la urbe alteña, Javier Álvarez, explicó que este 3 de septiembre, está prohibida la circulación de vehículos automotores y “se prioriza el uso de la vía para la población que puede ser aprovechado para desarrollar actividades de orden cultural recreativo o deportivo”.
Ambas autoridades, a su turno, exhortaron a los ciudadanos que necesiten tramitar permisos, lo hagan con la anticipación necesaria y advirtieron que los documentos solo serán entregados para casos “totalmente” justificados. Siendo vehículos de ambulancias, bomberos y de la Policía, los únicos que no requieren hacer ningún trámite de circulación.
TRÁMITE DE PERMISOS
Cusi explicó que el trámite para los permisos de circulación del 3 de septiembre se podrá realizar con el envío de una solicitud dirigida a la Secretaria de Movilidad Urbana de El Alto ubicada en el cuarto piso del Jach’a Uta.
En el escrito, el interesado debe detallar los pormenores de la razón para la solicitud, por ejemplo, situación de salud.
Además, debe presentar la cédula de identidad, licencia de conducir, SOAT, RUAT e inspección vehicular 2023.
SANCIONES
Aquellos conductores que infrinjan la norma de circulación serán sancionados con una multa de 100 UFVs, equivalente a unos Bs 350, indicó Cusi. Además, se habilitará garajes municipales para trasladar y retener a los vehículos infractores.
“Vamos a trabajar en el plan de operaciones conjuntamente el Comando Regional, talento humano de todas las unidades operativas en el Comando Policial de El Alto vamos a estar trabajando en los controles con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones de carácter nacional y municipal”, aseguró el comandante Álvarez.