“Este fin de semana ya ha salido la lista de los malos transportistas, con el número de placa de la anterior semana son más de 300 choferes que han incurrido en faltas, quienes van a ser sancionados como señala la Ley 110”, manifestó la funcionaria municipal.
Acotó que cada fin de semana “vamos a tener que hacer esto; mostrar la identidad de ellos (choferes infractores) para que se atengan a las consecuencias”.
Reiteró que el pasaje en la ciudad de El Alto es Bs 1.50, no hay pasaje nocturno y, en caso de que le cobren demás, deben denunciar a los “malos transportistas”.
“Les pedimos a los vecinos hacer respetar nuestro derecho (…) no hay otro pasaje, el pasaje en El Alto es 1.50 bolivianos”, recalcó.
Dijo que los controles comenzarán desde 6:00 horas en algunos puntos focalizados como los más álgidos. “Hemos observado de que hay malos transportistas que quieren imponer, no vamos a permitir esto, vamos a denunciar a los malos transportistas y multarlos”.
Asimismo, indicó que las denuncias están pasando al sistema y que inmediatamente Tránsito los estará multando, además también se verificará a través del RUAT.
Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informó que los controles se extenderán hasta las 21:00.