Al acto de inauguración asistieron el presidente del Estado, Luis Arce, el alcalde, Iván Arias, el presidente de la Cámara Departamental del Libro, David Pérez, e invitados especiales. La cita será del 2 al 13 de agosto.
El alcalde, Iván Arias, afirmó que lo que se busca en la mayor feria de libros del país es que los autores estén en contacto con los lectores porque “los jóvenes no solamente buscan comprar un libro, sino hablar con su autor”.
“Lo que se busca en la Feria es que los autores estén en contacto con los lectores, pues los jóvenes no solamente buscan comprar un libro, sino hablar con su autor, entenderle, hacerle preguntas”, afirmó.
La Fillp es el evento literario anual más esperado en el municipio de La Paz por reunir en un mismo espacio a los autores nacionales e internacionales, variedad de libros expuestos por editoriales, libreros, además de actividades que fomentan la lectura en jóvenes y niños, entre otras cualidades.
“Los libros electrónicos si bien democratizan el acceso a la lectura, alejan del autor. Acá en la feria los autores están en contacto con los lectores, esa es la diferencia, por lo tanto, tiene que tomarse esto muy en cuenta por los auspiciadores. El año pasado en todos aquellos encuentros que vinieron (autores) inclusive del exterior fueron concurridos y llenos porque los jóvenes quieren saber más de lo que está en el libro”, expresó Arias.
En la inauguración también estuvieron el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; los embajadores de Francia, Reino Unido, directores de instituciones, además de autores destacados, entre otros.