“El lunes y martes se ratifica el paro desde las cero horas es el paro. Es lo que hemos planteado, nos han pedido que sea 72 horas, posteriormente paro indefinido. Vamos a hacer el bloqueo con nuestras movilidades y nuestros compañeros de base”, ratificó el dirigente de esa federación, Reynaldo Luna.
El sector se movilizará por el tema de tarifas, siendo que pretenden incrementar el pasaje; otra de sus demandas está relacionada con la Policía Nacional, de forma específica Tránsito, en rechazo a sanciones por placas ilegibles y la boleta digital; asimismo en protesta por el mal estado de las carreteras y otras peticiones.
Luna manifestó que la medida también deberá ser cumplida por los conductores que hacen el servicio “interciudades van a tener que acatar, porque El Alto estará paralizado”.
De acuerdo con la asamblea del sector, se determinaron 40 puntos de bloqueo, entre ellos; Senkata, Cruce Ventilla, Puente Vela, avenida 6 de Marzo, Cruz Papal, entrada al Aeropuerto, puente Bolivia, Extranca Río Seco, plaza 16 de Julio, plaza Ballivián, Cruce Achocalla, Multifuncional y Peaje.
Vecinos de la urbe alteña rechazan la medida y piden que “más bien cumplan con un buen servicio, mejoren sus movilidades”, “que ya no hagan trasbordos”, “cumplan sus rutas”, entre otros aspectos.
“Si quieren eso (incremento en pasaje) se puede ver, pero primero deberían cumplir y por ejemplo llegar de parada a parada. Hacen trameaje, te dejan donde quieren y en las noches ya no van hasta paradas alejadas. Eso primero deberían mejorar y después, la gente también les puede dar la razón”, indicó una vecina de la zona 16 de Julio.
La comuna alteña y autoridades policiales pidieron reuniones con el sector de los transportistas para evitar que se cumpla la medida.