“El día de mañana (martes), nosotros estamos entrando al paro de 24 horas con movilizaciones y luego vamos a ver si el gerente pone las cosas claras y aclara la situación”, señal{o la representante.
Sostuvo que el administrador Regional de La Paz, Rubén Mamani, adquirió insumos médicos que no cumplen con la documentación correspondiente. Por tanto, piden la destitución de su cargo.
“No hay medicamentos, no hay insumos médicos. Los medicamentos el año pasado deberían ser licitados, lamentablemente no han sido licitados por eso es la carencia de los medicamentos. Se han comprado barbijos Nk-97 que en este momento no es útil, equipos de Santiago II que no han sido comprados regularmente”, detalló Pérez.
También explicó que hay cinco ambulancias que no tienen la correspondiente documentación y que se realizaron compras de algunos implementos que no son urgentes, en tanto no se adquirieron medicamentos suficientes para los asegurados.
“La documentación no han salido con sus pies de la caja nacional, de la regional La Paz y estas cosas son pruebas de toda la corrupción y de toda la mala administración que se está realizando”, puntualizó.
Aseguró que los pacientes dejan las recetas de medicamentos que no encuentran en las farmacias de la institución, y que los asegurados no reciben una atención adecuada.