Un contingente de bomberos denunció que no ingresaron al lugar, en días pasados, al encontrar trancas y asentamientos de grupos presuntamente armados.
Pablo Sauto, secretario departamental de Medio Ambiente, sostuvo que la afectación a esta reserva era importante y que no lograron coordinar acciones con la Policía Boliviana para ingresar al lugar con su acompañamiento.
“Estuvimos en la mañana en el Comando Departamental donde no pudimos coordinar, llamamos al municipio para armar las brigadas, pero tampoco pudimos. Nosotros hicimos nuestra estrategia para entrar con los mapas a los puntos de calor”, sostuvo Sauto.
El registro de la Gobernación detalla que son más de 30 días los que el incendio no pudo ser controlado, donde más de 35 mil hectáreas se han visto afectadas.
El secretario indicó que bomberos y voluntarios ingresaron cerca al mediodía de ayer hasta la reserva de El Choré para atacar los puntos de calor que pueden extenderse por las altas temperaturas, y los puntos donde los árboles quedaron con brazas y podrían reactivar el incendio forestal.
El comandante departamental, Erick Holguín dijo que hasta el lugar también llegó un grupo de bomberos de la Policía Boliviana. (Santa Cruz, agencias)