Un grupo de pobladores de Cuatro Cañadas decidió ayer instalar un bloqueo exigiendo la colocación de un rompemuelles en la carretera que une Santa Cruz con el departamento del Beni, pues aseguran que existe mucho riesgo para las personas que transitan por esta vía.
“¡Rompemuelles, rompemuelles!”, se escucha gritar a las personas que se encontraban bloqueando la carretera y exhibían carteles haciendo conocer su protesta.
Los pobladores argumentan que los vehículos que transitan por esta vía lo hacen a gran velocidad y agregan que anteriormente solicitaron la instalación del rompemuelles a la ABC, pero no se hizo caso a su demanda.
Este bloqueo se instala horas después de la decisión en La Guardia, donde ejecutaban la medida de presión exigiendo la construcción de la carretera que conecta a Buena Vista con Las Cruces y Santa Cruz de la Sierra.
De esta manera, además del bloqueo en Buena Vista que exige la construcción de una carretera, se suma este segundo bloqueo en una ruta troncal de Santa Cruz, pues conecta a la capital cruceña con Beni y con municipios de la Chiquitania. (Santa Cruz, agencias).